lunes, 24 de mayo de 2010

EXTINCION DE ESPECIES

EXTINCIÓN DE ESPECIES
¿Como se da?
la extinción de especies puede darse de manera directa o indirecta. El hombre ha llegado a terminar con algunas especies por diversas circunstancias, como:
-La caza
-La pezca o la captura de alguna especie
Solo para satisfacer sus necesidades como su alimentacion o vestido.
Pero además el hombre ha afectado a la biodiversidad,afectando los espacios en que viven o subsisten las otras espacios en que viven o subsisten las otras especies

¿Qué factores afectan la biodiversidad?

Las principales amenazas son:

Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemos a agroecosistemas (a menudo monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo.

Sobre explotación, es decir, extracción de individuos a una tasa mayor que la que puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando.

Contaminación química. Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en la vida silvestre, incluyendo al hombre.

Cambio climático. A menudo se relaciona con cambios en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de bióxido de carbono, lo cual produce alteraciones regionales como, y efectos locales como la desertización. El cambio climático efecta drásticamente los biomas mundiales como bosques boreales, arrecifes de coral, manglares, humedales.

Especies introducidas. No son del lugar y, en muchos casos, reemplazan práctica mente a las especies nativas. Por ejemplo, la introducción de especies de peces como la mojarra.

Incremento de la población humana, lo cual trae consigo mayores demandas de bienes y servicios.

Sequías, inundaciones, incendios, vulcanismo, huracanes, etcétera

No hay comentarios:

Publicar un comentario